Decenas de desaparecidos tras inundaciones en Indonesia

Decenas de desaparecidos tras inundaciones en Indonesia
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web

Más de 70 personas murieron y varias decenas siguen desaparecidas tras las inundaciones y deslaves provocados por las lluvias en Indonesia y en Timor Oriental, informaron este lunes las autoridades locales.

"Contabilizamos 55 muertos, pero este saldo va cambiando, sobre todo porque todavía hay 42 personas desaparecidas", declaró a la prensa Raditya Jati, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes. Al menos 16 personas murieron en Timor Oriental, según un alto cargo timorense.

Las inundaciones y las crecidas repentinas provocadas por lluvias torrenciales han sembrado el caos en las islas situadas entre Flores, en Indonesia, y Timor Oriental, empujando a miles de personas a centros de acogida. 

Deforestación favorecen las catástrofes

El diluvio hizo desbordar los depósitos de agua e inundó miles de casas.

Los deslizamientos de tierra y las crecidas repentinas son frecuentes en el archipiélago de Indonesia, sobre todo en la temporada de lluvias. Los defensores del medio ambiente afirman que la deforestación favorece estas catástrofes.

En enero, 40 indonesios murieron en las inundaciones en la ciudad de Sumedang, en Java Occidental.

La agencia nacional de gestión de catástrofes estima que 125 millones de indonesios, o sea alrededor de la mitad de la población del archipiélago, viven en regiones con riesgo de deslaves.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.