Debatirán hoy sobre biofarmacéutica en última jornada de Convención Internacional Cuba-Salud

Debatirán hoy sobre biofarmacéutica en última jornada de Convención Internacional Cuba-Salud
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Lisandra Fariñas

Sobre el desarrollo y proyecciones del sector biofarmacéutico cubano hablará hoy Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), durante la última jornada de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022.

   Otro espacio de debate será el panel sobre la ciencia e innovación como herramienta en el modelo de gestión en salud, que contará con la presencia de Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, junto a otros ponentes internacionales.

   Desde el Palacio de las Convenciones de La Habana se clausurará el evento en horas de la tarde, luego de una fructífera semana de intercambio de experiencias y saberes relacionados con los sistemas nacionales de salud en distintas regiones.

   Durante la sesión del jueves, resultó de gran interés la conferencia magistral de la bióloga mexicana Ana Rosa Moreno Sánchez, Premio Nobel de la Paz, sobre la formación de recursos humanos para afrontar los efectos del cambio climático en la salud.

   Además, el doctor José Angel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, sostuvo un encuentro con autoridades del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que sirvió para ampliar la colaboración y agradecer el apoyo de dicha organización al Sistema Nacional de Salud.

   La IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 sesionó desde el último lunes bajo el lema “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en un contexto pos-COVID-19”.

   De forma simultánea, acontecieron la XV Feria Comercial Salud para Todos y la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, en el recinto ferial Pabexpo, así como la III Feria de Editoriales Científicas en el propio Palacio de las Convenciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.