Debaten autoridades capitalinas plan para el aniversario 505

Debaten autoridades capitalinas plan para el aniversario 505
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2024
1
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Tribuna de La Habana

Con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la capital, y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de La Habana, se debatió el plan de actividades por el aniversario 505 de la urbe, a celebrarse en noviembre.

Según informó el Gobierno de La Habana, para organizar los festejos se realizarán cuatro etapas de trabajo y varias comisiones encargadas de tareas específicas.

Convocar a los miembros de las organizaciones de masas a las actividades, mejorar la limpieza de barrios, calles y centros, impulsar las obras del desarrollo económico-social, intervenir en espacios públicos para cambiar su imagen y recuperar los parques, paradas y fuentes, son algunas de las planificaciones previstas para esta etapa.

Durante el encuentro se enfatizó en ejecutar el plan a partir de un concepto de trabajo, donde todo lo que se ejecute tiene que ser de buen gusto, con un diseño definido y aprobado por los órganos especializados en ese tema.

Otras formas de aseguramiento como mejorar el arbolado, atender los programas de producciones de industria ligera, hidráulico, transporte, eléctrico, viales, telecomunicaciones y comunales, y elevar la producción de alimentos, formaron parte de los debates de la reunión.

Los presentes resaltaron la importancia de la campaña de comunicación, estrategias y acciones con motivo a la fecha para llegar a todos los públicos. 

El 16 de noviembre de 1519 fue fundada oficialmente la Villa San Cristóbal de La Habana, bautizada en 2016 con el título de Ciudad Maravilla del Mundo Moderno y declarada en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Comentarios

Pudieran dar seguimiento al tema nombrando o dando a conocer las acciones específicas por municipios, lo cual solo será posible tras conocer el presupuesto aprobado por consejo popular, sin que altura del mes se marzo conozcamos al respecto. Debe tenerse en cuenta que es el 505 aniversario de la capital y pensar entonces en todos los municipios que la integran, no solo en la Habana Vieja, como municipio emblemático, pero no exclusivo del territorio. Esperamos precisiones para apoyar lo que haga falta apoyar entre todas las cosas que hay que hacer para salvar la ciudad maravilla. Gracias
amievadalboys1959@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.