Danza Contemporánea de Cuba con función única en Beausobre, Suiza

Danza Contemporánea de Cuba con función única en Beausobre, Suiza
Fecha de publicación: 
13 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

a compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) ofrecerá hoy una función única en el Teatro de Beausobre, ubicado en la ciudad suiza de Morges, lo cual es parte de su gira por países europeos.

Las piezas Consagración, de los franceses Christophe Béranger y Jonathan Pranlas-Descours; Coil, del cubano Julio César Iglesias; y Matria Etnocentra, de George Céspedes, serán las escogidas para esta ocasión, anunció el grupo en su página oficial en Facebook.

Con ese mismo programa se presentaron los días 9 y 10 de diciembre en Schauspielhaus Bochum, uno de los teatros más grandes y famosos de Alemania.

El pasado 6 de diciembre, la agrupación actúo en la sala Burghof de la ciudad alemana de Lörrach, con una programación que también incluía coreografías emblemáticas de la agrupación.

Anteriormente, DCC realizó exitosas actuaciones en Suiza, los días 30 de noviembre y 1 y 3 de diciembre, en el Theater Winterthur, ubicado en la ciudad de Zúrich.

Del 22 al 27 de noviembre, la compañía encendió los escenarios de la francesa Casa de la Danza de Lyon con sus actuaciones que incluyeron, entre otras obras, Matria etnocentra, la cual contiene pasajes de la música de los Van Van y donde los bailarines llevan guayaberas y atuendos propios de Cuba.

Por estos días, la agrupación que dirige Miguel Iglesias alternará entre Suiza y Alemania, según indicó el representante de la compañía, Jorge Brooks, antes de iniciar la gira por Europa, la primera que desarrollan en este continente tras la irrupción de la pandemia de Covid-19.

Fundada por el maestro Ramiro Guerra, DCC a sus 63 años continúa defendiendo las raíces de la danza clásica y la cultura afrocubana, una fusión que le permitió crear un estilo auténtico y la convirtió en “la madre nutricia de las compañías de danza cubanas”.

El colectivo defiende un variado repertorio a tono con las tendencias actuales de la especialidad a nivel internacional y fomenta el encuentro y la colaboración con coreógrafos y bailarines de Cuba y el mundo.

Además, en su nómina registra más de 90 giras por países de América, Europa, Asia y África, así como presentaciones en los más prestigiosos festivales del orbe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.