Daniel Gregorich con desquite y oro en lucha de Panamericanos
especiales
El gladiador cubano del estilo grecorromano Daniel Gregorich, de los 87 kilogramos (kg), logró hoy desquitarse de lo sucedido en Lima 2019 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Tenía mucha expectativa porque mi rival me había derrotado hace cuatro años y me dejó fuera de la final, por lo que ahora estoy muy contento de que el resultado haya sido a mi favor, este triunfo tiene un gran significado para mí, declaró Gregorich a la prensa en la zona mixta del Centro de Entrenamiento Olímpico.
El atleta de Cuba, campeón de la reciente cita centrocaribeña de San Salvador, se impuso con marcador de 5-1 al venezolano Luis Avendaño en la discusión del título, en combate de mucho forcejeo entre ambos contrincantes.
Para mí este oro es lo más grande en mi carrera deportiva, trabajé duro para alcanzarlo y me siento muy satisfecho por mi actuación, afirmó.
Agregó que su oponente ha tenido buen fogueo internacional y eso repercute en que aumente su nivel, además de que lo calificó como un luchador difícil.
También se refirió a sus próximas metas sobre el colchón, entre ellas garantizar el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024; ese es uno de los sueños inmediatos y lo daré todo por conseguirlo, aseguró.
En su camino hasta la corona, Gregorich doblegó 9-0 en su debut a José Moreno, de Chile, y en una de las semifinales venció 8-0 al dominicano Joao Batista.
Para Cuba esa fue la primera presea dorada en la lucha grecorromana de Santiago 2023.
Añadir nuevo comentario