Cuomo acusa otra vez a Trump de ser responsable del brote de la pandemia en Nueva York

Cuomo acusa otra vez a Trump de ser responsable del brote de la pandemia en Nueva York
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que las autoridades federales de EE.UU. y Donald Trump son responsables del brote de COVID-19 en el estado.

“[El presidente de EE.UU.] Donald Trump causó el brote del nuevo coronavirus en Nueva York. Eso es un hecho. Es un hecho que él admitió, y los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) lo admitieron y también [el principal epidemiólogo de EE.UU.] Anthony Fauci lo admitió”, ha declarado este martes Cuomo, en una conferencia de prensa.

El gobernador tachó de “incompetentes” tanto a Trump como a los CDC, a los Institutos Nacionales de Salud y al Departamento de Seguridad Nacional. Ha repetido que el inquilino de la Casa Blanca tenía que haber prohibido a tiempo los viajes desde Europa, pero las autoridades federales “lo pasaron por alto”.

“¿Saben quién hizo eso? (…) La incompetencia de Donald Trump. Y ahora, no proporcionarán fondos federales para ayudar a reparar el daño de la emboscada que crearon”, dice Cuomo.

Agregó que “Trump está tratando activamente de matar a la ciudad de Nueva York. Es personal. “Creo que es psicológico. Está tratando de matar a la ciudad de Nueva York”, dijo Cuomo, en referencia al saldo de la pandemia, que ha resultado en más de 25 367 muertes en el estado de Nueva York.

Sus declaraciones se producen después de que el gobernante estadunidense anunciara la semana pasada que reduciría el financiamiento a ciudades gobernadas por “alcaldes débiles”, a pesar de la pésima situación sanitaria y económica que atraviesa la ciudad.

La Administración de Trump ha sido blanco de críticas por su mala gestión de la crisis sanitaria. De hecho, intentó reabrir la economía del país y reiniciar las actividades normales lo antes posible, alegando que la paralización laboral podía destruir el país. (HispanTV)

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.