Cumbre de los Pueblos: Un espacio para las voces de organizaciones y movimientos sociales de Europa, América Latina y el Caribe

Cumbre de los Pueblos: Un espacio para las voces de organizaciones y movimientos sociales de Europa, América Latina y el Caribe
Fecha de publicación: 
8 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Diversos actores políticos y sociales organizan una Cumbre de los Pueblos paralela a la de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) que se desarrollará en Bruselas, capital de Bélgica, los próximos 17 y 18 de julio.

Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos prevén actividades desde el 15 y hasta el 18 del próximo mes. Catalogado como un evento popular, abordará diversas temáticas como son: la promoción de un modelo alternativo de desarrollo, cooperación e integración, más justo, solidario y sostenible; así como el intercambio de experiencias de lucha y resistencia.

Estrechar los lazos entre movimientos populares, sindicatos, grupos de solidaridad, comunidades de migrantes, asociaciones, personalidades y fuerzas políticas de ambos continentes es otro de los objetivos del encuentro, donde también se debatirá sobre la necesidad de  suscitar relaciones justas entre los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe con los pueblos y gobiernos de la Unión Europea, respetando el derecho internacional, la no injerencia, la soberanía y la autodeterminación.

Entre las cerca de 30 organizaciones de ambas regiones que organizan esta Cumbre se encuentran el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Asociación Cuba de Naciones Unidas y el Centro Martin Luther King.

Además de los talleres, conferencias y debates sobre variados temas, el programa de la Cumbre contempla un Festival de la Solidaridad Cultural entre los Pueblos Latinoamericanos, Caribeños y Europeos,  al igual que un encuentro entre Jefes de Delegaciones a la Cumbre Oficial y líderes sociales de América Latina y el Caribe con organizaciones de la sociedad civil de Europa.

Para los organizadores, la Cumbre de los Pueblos llega con esperanza en un mundo en crisis y en plena mutación. El evento será un espacio donde se alzarán las voces de organizaciones y movimientos sociales procedentes de todos los rincones de Europa y América Latina y el Caribe.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.