Cubanos a semifinales en clasificatorio de tenis de mesa

Cubanos a semifinales en clasificatorio de tenis de mesa
Fecha de publicación: 
18 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Andy Pereira y Jorge Moisés Campos mantuvieron este viernes vivas las esperanzas de Cuba en el certamen continental clasificatorio de tenis de mesa, que reparte en la ciudad peruana de Lima plazas individuales para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Transitando por llaves eliminatorias diferentes ambos sumaron par de triunfos y se aseguraron en las semifinales de un evento que solo ofrece cupos para los ganadores de cada segmento.

Con marcador de 4-1 (11-6, 11-6, 11-2, 9-11 y 11-3) Andy superó a De Andre Carlderón, de Santa Lucía, y luego recetó un 4-2 (9-11, 12-14, 11-7, 11-4, 11-3 y 11-7) al venezolano Carlos Ríos.

Este sábado, por el avance al duelo decisivo, tendrá que mostrar todo su talento, concentración y buen juego, pues del otro lado de la net tendrá al estadounidense Nikhik Kumar, entre los favoritos para conquistar el pasaje a la capital francesa.

A Jorge Moisés, eliminado en la anterior llave por el chileno Nicolás Burgos camino a las semifinales, la jornada le deparó también par de éxitos. El colombiano Favert Fernández y el paraguayo Marcelo Aguirre, sucumbieron ante su acertado desempeño con idénticos marcadores de 4-0.

Más exigido estará en su próxima incursión contra el estadounidense Kanak Jha, verdugo de Andy en la anterior serie.

Igual suerte no corrieron las cubanas, que fallaron en el propósito de aprovechar mejor sus segundas oportunidades. Daniela Fonseca, que había avanzado hasta la final de su serie en el anterior corte, esta vez capituló 3-4 ante la guatemalteca Lucía Cordero para despedir la opción de incluirse en el segmento individual de París 2024.

La zurda matancera solo concursará en la urbe parisina como pareja de Jorge Moisés en la justa para dobles mixtos, derecho ganado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En la otra llave la joven Estela Crespo mostró mejor cara con un triunfo muy peleado en siete sets sobre la guyanesa Chelsea Edghill, que le abrió las puertas de los cuartos de final como oponente de la mexicana Arantxa Cossio.

En esa fase todo cambió, pues pesó más la experiencia de azteca, airosa con pizarra de 4-2.

Este sábado cierra el certamen clasificatorio de América con la definición de los dos boletos disponibles para cada sexo. Los repartidos en la fase inicial fueron a parar a manos del argentino Santiago Lorenzo, el mexicano Marcos Madrid, la canadiense Mo Zhang y la chilena Paulina Vega.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.