Cubanos debutan con éxito en baloncesto de Guadalupe 2022

Cubanos debutan con éxito en baloncesto de Guadalupe 2022
Fecha de publicación: 
1 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Ganaron holgadamente a Santa Lucía con marcador de 16-4. Foto: Roberto Morejón

La escuadra cubana de baloncesto 3x3 debutó este viernes en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022 con victoria ante su similar de Santa Lucía 16 puntos a 4.

Lo cubanos llegaron a un concurrido Celigney Complex sin conocimientos del rival por lo que dedicaron los primeros minutos al estudio.

Una vez que tomaron confianza aumentaron el ritmo de juego hasta lograr 16 encestes, sin marcar canastas de dos puntos. Quizá el fuerte aire que batía en la instalación influyó en desviar las pelotas de larga distancia, algo que no impidió ganar cómodamente.

El dominio de la pintura no fue un problema para Pedro Bombino, quien cuidó el aro al punto de permitir solo cuatro anotaciones del rival, una de ellas con la colaboración de Michel Rodríguez.

El mismo Michel fue un blanco móvil que se escurrió siempre entre la defensa rival e hizo cuanto deseó, resultando el más destacado del partido.

«Estoy muy contento con el equipo, engranamos bien a pesar de tener alguna dificultad al comienzo, pero luego nos asentamos en el partido y fluyó mejor nuestro juego», declaró Rodríguez tras el encuentro.

«Atacamos muy bien el aro, sobre todo dominando los rebotes y logramos buenas canastas en penetración. Fallaron los tiros de dos por el fuerte aire en la instalación, pero ya la probamos para el segundo partido», profundizó.

Raudel Balaguer, director técnico del equipo cubano, consideró que hay que buscar más fluidez en las acciones ofensivas a pesar de ser el debut en la arena internacional.

«Pensamos que podemos tener un resultado similar ante Guyana para luego enfrentar a Guadalupe con posibilidades de obtener medallas que es el objetivo que tenemos», ratificó el técnico artemiseño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.