Cubano López deslumbró en semifinal de la Copa Brasil

Cubano López deslumbró en semifinal de la Copa Brasil
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

 Miguel Ángel López, de la selección cubana de voleibol, otra vez deslumbró con su acometedor juego para tributar 15 puntos al Sada Cruzeiro en su victoria 3-0 (25-19, 25-18, 25-23) sobre Minas Tennis Club en la semifinal de la Copa Brasil.

Los celestes ganaron convincentemente en duelo que retrasó su inicio al extenderse por casi tres horas el que dominó el Taubaté Funvic al Volei Renata 3-2 (26-24, 25-21, 21-25, 26-28 y 15-12) en el otro desafío de la jornada.

Esta noche Taubaté será el rival en la “burbuja” de Saquarema, Río de Janeiro, del Sada Cruzeiro, que aspira retener la Copa conseguida en cinco ocasiones desde que en 2014 reapareció en el calendario del gigante sudamericano.

Por su parte sus contrarios tienen como meta retomar el lugar de privilegio como lo hicieron en las versiones de 2015 y 2017.

El atacante-receptor antillano se ganó el protagonismo del triunfante elenco celeste en encuentro que su compañero, el opuesto Alan, resultó el máximo anotador con 16.

López, a pesar de las molestias que sufrió en el tercer parcial que lo sacó de la cancha, retornó a ella cuando a su escuadra se le enmarañó el partido para ayudar a sellar el triunfo.

Consistente de principio a fin, bien concentrado, con un servicio eficiente y el golpe de bloqueo funcionando, el equipo estrella no dio ninguna oportunidad al contrincante, relata el sitio del Sada Cruzeiro.

Este viernes, cruzeirenses y taubateanos contenderán por la tercera final de la temporada 2020-2021. En las dos anteriores los del Taubaté se alzaron con el éxito en la Super Voleibol (3-0) y la Supercopa (3-2).

El argentino Facundo Conte, titular del Sada, manifestó que el momento que vive el equipo es otro y la expectativa es alta por la decisión.

«Todas las finales son importantes, pero esta es aún más para nosotros porque no pudimos ganar las otras dos. Y este torneo es aún más relevante, por lo que es nuestra oportunidad de cambiar eso. Tenemos un muy buen equipo y este es nuestro momento para demostrarlo», aseguró.

«Estoy muy contento con el momento que vivimos, creo que hicimos lo correcto para llegar a este momento de la forma que estamos hoy. Jugando a un alto nivel, con el grupo muy bien y confiado es el momento de marcar nuestra autoridad con nuestro juego», sentenció.

Sada Cruzeiro: Cachopa, Alan, Facundo, López, Isac, Otávio y el Libero Lukinha. Ingresaron: Resley, Oppenkoski, Rodriguinho y Cledenilson. Entrenador Marcelo Méndez.

Minas Tennis Club: William, Lucas, Honorato, Nicolas Lazo, Gustavão, Matheus Pinta y Libero Maique. Ingresaron: Jonatas, Paulo Vinício y Gustavo Orlando. Entrenador Nery Tambeiro.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.