Cubano Liván Moinelo conservó ventaja de Halcones en liga beisbolera nipona

Cubano Liván Moinelo conservó ventaja de Halcones en liga beisbolera nipona
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Con otra excelente labor en el octavo inning, el pícher cubano Liván Moinelo no permitió libertades a los maderos rivales y hoy fue pieza clave en el triunfo por 8-7 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix, en la temporada 2020 del béisbol profesional japonés.

En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el zurdo pinareño ponchó a un bateador y otorgó una base por bolas, para reducir su promedio de efectividad a 1.96 y consolidar su liderato de hold points (conservar ventaja en el juego) de la Liga del Pacífico.

Entre los jugadores cubanos que se desempeñan en la pelota nipona sin contratos auspiciados por la comisión nacional destacó el lanzador Onelki García, quien consiguió su primera victoria del año tras permitir apenas un jonrón y tres jits en siete entradas, en el éxito 9-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA, en el Estadio de Yokohama.

El zurdo guantanamero, que ponchó a siete rivales y otorgó cuatro boletos, mejoró su marca de la campaña a 1-4 y su efectividad a 3.74.

También hubo buen aporte del villaclareño Leonys Martin, quien pegó cuadrangular por cuarto partido consecutivo y remolcó todas las carreras de su equipo en el triunfo de 3-1 a los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham, en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

Leonys, ubicado como jardinero derecho y tercer bate en la alineación de los Marinos, también recibió un boleto para terminar el juego de 3-1, y elevar su promedio a 282 y sus totales de jonrones y empujadas a 12 y 32, respectivamente.

Y en el Estadio Mazda de Hiroshima, el villaclareño Dayán Viciedo sonó dos imparables en cuatro turnos, anotó dos carreras y remolcó a dos compañeros, para contribuir al triunfo de 8-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

El poderoso inicialista y cuarto bate de los Dragones subió su promedio a 266 y su total de empujadas a 35, cifra que lo reafirma como el tercer mejor remolcador en la Liga Central.

Ariel Martínez, el cácher matancero emplantillado con los Dragones, confirmó vía Facebook a la Agencia Cubana de Noticias que padece de un esguince en su dedo gordo de la mano izquierda y deberá estar fuera del róster del equipo durante par de semanas.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.