Cubanas sin opción a repesca en Mundial de Remo de Racice

Cubanas sin opción a repesca en Mundial de Remo de Racice
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Milena Venega. Foto: Roberto Morejón / JIT

Las cubanas Milena Venega y Yariulvis Cobas se despidieron sin opciones de pasar a la repesca en el doble par (2XF) durante el Campeonato Mundial de Remo de Racice 2022, en República Checa, previsto hasta el 25 de septiembre.

«No lograron pasar, pero cumplieron el tiempo de regata planificado», dijo a JIT Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de Remo.

Temperatura de 10 grados Celsius y constante lluvia afectaron el resultado de las antillanas, quienes concluyeron últimas en su heat con tiempo de 7:25.10 minutos.

Las chicas de Países Bajos Roos De Jong y Laila Youssifou lideraron la regata con crono de 6:53.58 y estarán en la semifinal A, en tanto a la B pasarán las estadounidenses Kristina Wagner y Sophia Vitas (6:55.45).

Terceras en cruzar la meta, las alemanas Frauke Hundeling y Pia Greiten (6:58.96) ganaron el chance de pugnar en la repesca, pero se retiraron de la lid.

Por esa razón, actualizó el también comisionado nacional de este deporte, la dupla de Noruega (7:03.05) reemplazará a las alemanas. República Checa (7:15.30) antecedió a las cubanas. El mejor crono de los tres heats lo estamparon (6:51.82) las rumanas Ancuta Bodnar y Simona Radis.

Para hoy está previsto, a las 11 de la mañana hora de Cuba, que la dupla de Carlos Andriel Ajete y Boris Luis Guerra compitan en la fase de repechaje del doble par masculino (2XM). Tendrán por adversarios a los integrantes de los botes de Finlandia, China, Uzbekistán y Costa de Marfil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.