Cubanas por el Mundo ganó el María Teresa Mora de ajedrez

Cubanas por el Mundo ganó el María Teresa Mora de ajedrez
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Con 107 puntos el equipo Cubanas por el Mundo se coronó en el primer certamen de ajedrez online María Teresa Mora, otra de las buenas iniciativas desplegadas en tiempos de la pandemia de la COVID-19 para mantener activo el espíritu competitivo desde el obligado confinamiento.

La cita, que tuvo como alma organizadora a la campeona nacional Lisandra Ordaz, reunió en su etapa eliminatoria 10 selecciones de cinco integrantes cada una –solo mujeres– y se convirtió en un espacio ideal no solo para jugar buen ajedrez, también para el reencuentro y la unión entre varias generaciones que desde hace algún tiempo no compartían las emociones de un torneo.

Ese fue el principal saldo, según coincidieron en resaltar la mayoría de las involucradas en las redes sociales, donde se divulgó con mucho acierto todo lo que sucedió en el certamen que homenajeó este domingo el Día de las madres.

Tras las reinas se ubicaron en el podio las selecciones Winx Club con 81 unidades y Targaryen´s Team, dueña de 71 y con el liderazgo de otra de las más conocidas exponentes de la Isla: la holguinera Lisandra Llaudy.

En esta etapa final participaron cinco equipos, enfrentados durante dos horas en la plataforma digital www.lichess.com y con partidas a cinco minutos por oponente.

Individualmente sobresalió la quinceañera camagüeyana Ineymig Hernández, quien va sumando notoriedad en esta modalidad de juego y celebró hace unas semanas ser parte del equipo Resto del Mundo, ganador del llamado Torneo de Jóvenes Candidatos organizado por la Federación Internacional para menores de 16 años.

Ineymig, cuarta a principios de esta temporada en el Campeonato Nacional femenino, acumuló ahora en el María Teresa Mora virtual 28 unidades y se convirtió en la de mayor aporte entre todas las asistentes.

Killer Queens y Girls on Fire fueron las otras dos armadas presentes en la final de una justa que debía repetirse, incluso cuando el mundo vuelva a la normalidad y se reanuden las eventos clásicos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.