Cubanas destacadas en Liga Peruana de Voleibol

Cubanas destacadas en Liga Peruana de Voleibol
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Las cubanas Gretell Moreno, Regla Gracia y Claudia Hernández volvieron a destacarse este martes en la Liga Nacional Superior de Voleibol de Perú cuando solo restan dos fechas de la segunda etapa, en la que se definen los equipos semifinalistas.

La colocadora titular de la selección nacional resultó la máxima anotadora del Regatas Lima y segunda del partido frente al Latino Amisa, al cual derrotó su equipo en tres parciales (25-15, 25-15, 25-18) en la jornada vespertina de este martes.

Gretell logró tres en ataques de seis intentos para un 50% de efectividad, cuatro en bloqueos y un punto directo por servicio. La antillana es la líder de su posición en el campeonato.

Con este triunfo Regatas Lima, ya clasificado para la semifinal por el lote A, mantiene su invicto en tres salidas (9 sets a favor y solo 1 en contra) y acumula 9 unidades, según el sitio oficial de la FPV.

Le siguen Circolo Sportivo Italiano 1-1 (4-3/3) y Latino Amisa 0-3 (0-9/0) cuando solo le resta al regatas Lima el duelo ante el CSI el ocho d mayo, día del cierre de la fase.

Por su parte sus compatriotas Regla Gracia y Claudia Hernández volvieron a sobresalir por el plantel Jaamsa, que cayó por tercera ocasión en la etapa de grupos y segunda ante el Rebaza Acosta, ganador por 3-2 (25-22, 20-25, 25-21, 21-25, 15-9).

De esta forma perdió la opción de avanzar a las semifinals, pues solo le queda el compromiso del día 8 de este mes frente al Alianza Lima, sublíder de la temporada regular y al frente de la agrupación B con 2-0 (6-2/5). En segundo escaño se instaló Rebaza Acosta 2-1 (6-6/5).

En un esfuerzo por contribuir a que el Jaamsa asegurara su primer éxito de esta ronda la zurda opuesta Regla Gracia fue la máxima anotadora del desafío con 25 puntos (21 ataques-2 bloqueos-2 ases).

Jugó para +17 en el promedio de acciones positivas y negativas, mientras en ataque tuvo un 42% de efectividad.

Hernández, jugadora de esquina, aportó 19 tantos (16-2-1) y tuvo un 33% de eficiencia en el ataque, en tanto en la recepción lo hizo para un 36% en acciones positivas y 12% las calificadas de excelencia.

Jaamsa debe discutir el quinto escalón con el Latino Amisa (tercero del A), los dos conjuntos que no han podido sonreír en esta etapa.  

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.