Cubanas a cuartos de final en parada mundial de voli de playa

Cubanas a cuartos de final en parada mundial de voli de playa
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez superaron a las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink 2-0 para avanzar a los cuartos de finales de la tercera fase del Circuito Mundial de Voleibol de Playa, con categoría de cuatro estrellas, el mejor desempeño de una dupla cubana en los últimos tiempos.

En las arenas de Cancún las antillanas triunfaron en el horario nocturno del viernes con parciales de 21-16 y 21-18 frente a un binomio al que ya habían rendido en la inicial parada en el cuadro principal (21-19, 21-17) como antes lo hicieron sus compañeras Leila Martínez y Maylén Delis (Cuba-A). Ambos dúos de Cuba terminaron en noveno lugar en su debut.  

Las neerlandesas navegaron con mejor suerte en la segunda serie y ocuparon la cuarta plaza. Ellas se ubican entre las primeras 12 del ranking universal y fueron novenas en el campeonato del orbe Hamburgo 2019.

Este sábado Yanileydis y Lidianny se medirán a las australianas Taliquia Clancy y Mariafé Artacho del Sol, quintas del ranking y bronce en ese propio mundial. También este binomio fue víctima de Leila y Maylén en aquella primera competencia.

En la jornada de viernes, las muchachas del Cuba-B triunfaron en su primera salida contra las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, a quienes ya habían batido en las dos anteriores paradas.

Sobre el importante resultado frente a las representantes de los Países Bajos, Alain Hernández, entrenador de las cubanas, dijo a JIT que «resultó un buen juego. Revisamos los dos partidos anteriores donde el plan táctico y el pase no se comportaron como lo teníamos previsto. Lo ajustamos y salió la victoria. Estamos todos muy alegres, pero vamos por más».

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.