Cubanas avanzan a semifinales en Campeonato Norceca

Cubanas avanzan a semifinales en Campeonato Norceca
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Norceca
 

La selección cubana rindió hoy a su similar de Puerto Rico en sets corridos de 25-21, 25-23 y 25-22, y avanzó a las semifinales sabatinas del Campeonato Femenino Norceca de Québec 2023, en Canadá. 

Las boricuas se mantuvieron competitivas todo el tiempo, pero las de la Mayor de las Antillas no perdieron la iniciativa y las aventajaron en ataque (41-37) y puntos por servicio (4-2). También las cubanas cometieron menos errores (18-22) e hicieron un punto menos en bloqueo (8-9).

En el PEPS’ Amphithéatre Desjardins-Université Laval, la opuesta santiaguera Greisy Finé volvió a liderar la ofensiva de Cuba y del partido en general, al firmar 18 tantos (16-1-1).

Otras que aportaron a la causa fueron la pasadora Thalía Moreno (9), la central Dayana Martínez (8) y las atacadoras de esquina Ivy May Vila (7) y Diaris Pérezn(6). Por las puertorriqueñas sobresalieron Paola Santiago (13) y Alondra Vázquez (12).

Este sábado las cubanas enfrentarán a Canadá o Puerto Rico en la batalla por llegar a la gran final, según el sitio web oficial de Norceca.

Hoy estamos muy contentos con el equipo, pese a las lesiones y todas las complicaciones que hemos pasado desde el final six en Santo Domingo. Hablamos con las jugadoras e hicimos un trabajo táctico que funcionó al 100%, manifestó Leivis García, director técnico de Cuba. 

La combatividad del grupo sigue creciendo y se va uniendo como una familia. Estamos muy contentos, pero nuestro respeto a Puerto Rico, que tiene buen nivel y juega mucho. Hoy las cosas salieron a nuestro favor, opinó. 

Fernando Morales, entrenador boricua, señaló que nunca encontramos el ritmo de juego y esa ha sido la "historia" en todo el torneo. Tenemos un grupo joven que ha jugado muchos torneos. Este sería el quinto este año, no es excusa, pero están mostrando signos de fatiga. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.