Cubanas Almanza y Morales compiten hoy en meeting de Montreuil, Francia

Cubanas Almanza y Morales compiten hoy en meeting de Montreuil, Francia
Fecha de publicación: 
31 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Rodolfo Blanco Cué (Archivo)

Las cubanas Rose Mary Almanza, corredora de 800 metros planos (m/p), y la discóbola Silinda Morales, competirán hoy en el meeting internacional de atletismo de Montreuil, Francia, que se incluye en la temporada al aire libre.

   Almanza, dueña de tres títulos en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018 e integrante de la posta de 4x400 m/p campeona mundial de relevos en Polonia, hace dos años, intentará bajar otra vez de los dos minutos en la doble vuelta al óvalo, algo que consiguió este domingo en Forbach, también en suelo francés.

   En esa competencia se ubicó en la segunda plaza al parar los relojes en 1:59.66 minutos, que constituye su marca personal este año.

   Con anterioridad, a finales de abril último conquistó la medalla de oro en los V Juegos del ALBA que acogió Venezuela, donde marcó crono de 1:59.69 minutos.

   Por su parte Morales, ganadora de la presea dorada en la misma cita venezolana, con 61.73 m en el lanzamiento del disco, buscará mejorar ese registro y acercarse a los 63.17 m que tiene como cota más destacada en su carrera deportiva.

   Para Morales, de apenas 22 años de edad, será una buena oportunidad de fogueo con vistas a compromisos cercanos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio próximo.

   En cuanto a resultados recientes del atletismo cubano, la cuatrocentista Roxana Gómez y Cristian Nápoles, de triple salto, ganaron sus respectivas pruebas en el meeting de Forbach.

   Gómez, finalista olímpica de Tokio 2020, dominó su carrera con tiempo de 50.63 segundos, y Nápoles venció con brinco de 17.04 m.

   Además, en una sobresaliente actuación, la triplista Leyanis Pérez triunfó con marca personal de 14.84 m en la segunda parada de la Liga del Diamante Wanda 2023, con escenario en Rabat, Marruecos.

   Pérez, ocupante del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Eugene, Estados Unidos, en 2022, mejoró este domingo su anterior cota de por vida de 14.80 m, lograda hace pocos días en la Copa Cuba que como es tradicional tuvo por sede al Estadio Panamericano, de La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.