Cubana Roxana Gómez en semifinales de Mundial de Atletismo (+ Video)

Cubana Roxana Gómez en semifinales de Mundial de Atletismo (+ Video)
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2023
1
Imagen principal: 

La cubana Roxana Gómez, finalista olímpica de Tokio 2020, clasificó hoy a las semifinales de los 400 metros planos (m/p) para damas, en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Budapest, Hungría, hasta el próximo día 27.

Gómez, integrante de la posta dorada de Cuba en los 4x400 m/p del certamen universal de relevos que acogió Polonia en 2021, llegó segunda a la meta en el cuarto heat eliminatorio de esa prueba con tiempo de 50.86 segundos (s).

Con ese resultado, la cuatrocentista de la Isla se acercó a los 50.60 s que tiene como crono más destacado en lo que va de año, y logró el primer objetivo de avanzar a la siguiente ronda.

En la carrera de este domingo solo fue superada por la jamaicana Nickisha Pryce (50.38 s); mientras el tercer lugar lo alcanzó la puertorriqueña Gabby Scott (51.07 s).

Según el sitio oficial de World Athletics, en esa modalidad clasificaron a las semifinales las tres primeras de cada uno de los seis heat, más las dueñas de los seis mejores registros, para un total de 24 que buscarán su pase a la discusión de las medallas.

En la jornada dominical la nación caribeña estará representada por otros tres atletas, Silinda Morales, en el lanzamiento del disco, el saltador altura Luis Enrique Zayas, ambos por llegar a la final, y la velocista Yunisleidy García, quien correrá en el heat 2 de los 100 m/p, en busca del boleto a las semifinales.  

 

Comentarios

Excelente carrera la que realizó Roxana y espero este en la final y pueda mejorar su marca personal FELICIDADES CAMPEONA
Garzon

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.