Cubana Arlenis decimoquinta en La Flecha de Wallone de ciclismo

Cubana Arlenis decimoquinta en La Flecha de Wallone de ciclismo
Fecha de publicación: 
20 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Movistar

La ciclista cubana Arlenis Sierra se ubicó decimoquinta en la XXV Clásica La Flecha de Wallone, de Bélgica, en la que la líder de su escuadra Movistar, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, cruzó segunda la meta para ambas concretar otra buena labor de equipo.

En la carrera de un día, correspondiente al Tour Mundial de Ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI), se llevó las palmas la italiana Marta Cavalli (FDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope) con tiempo de 3:38:37 horas, igual que el de la campeona olímpica y mundial Annemiek.

La manzanillera pasó la raya de sentencia al frente de otras cuatro pedalistas, a un minuto y siete segundos de la vencedora. Terminaron 111 pedalistas el recorrido de 133.4 kilómetros. 

Para el próximo domingo está prevista la siguiente competencia de Arlenis y su escuadra Movistar.

Desde la partida de las 128 concursantes hubo varios intentos de fuga en la primera parte de la carrera y fue Katia Ragusa (Liv Racing Xstra) la primera atacante que se zafó del pelotón. La italiana fue compañera de Arlenis en Astana y Monex.

Según el sitio de esta clásica Anastasia Carbonari (Valcar-Travel & Service) y Kylie Waterreus (Lotto Soudal Ladies) se unieron a la Ragusa unos 10 km más tarde y pedaleaban delante del bulto con ventaja de 30 segundos.

Más ciclistas intentaron lo mismo y lo lograron con éxito Federica Piergiovanni (Valcar-Travel & Service), Pauline Allin (Arké Pro Cycling Team) y Silvia Zanardi (Bepink) y se amplía la diferencia con respecto al pelotón principal.

Ese lote llegó al pie de la primera montaña con diferencia de 1,50 minutos y luego continuaron para escalar el temible Muro de Huy (km 71) cuando se intensifica el ritmo en la serpiente multicolor, ahora separada a solo 45 segundos de las fugitivas.

Las cinco líderes se reagruparon en la bajada y volvieron a alejarse de sus temibles perseguidoras, pero diez de estas consiguieron pegárseles para ampliar a dos minutos la diferencia con el pelotón.

Tras el km 96,5 de pedaleo, Marta Cavalli reaccionó entre el grupo que perseguía a las escapadas para liderar un descomunal contrataque, del que saca provecho, en tanto la Van Vleuten intenta doblegar a la italiana cuando apenas faltan 10 km para el final.

La neerlandesa contó con el apoyo Sierra y la colombiana Paula Patiño. La estrella neerlandesa marcó un ritmo fuerte en las cuestas más empinadas en su afán de derribar a todas sus rivales a falta de 400 metros de la meta.

Cavalli fue la única que pudo seguir la rueda de Van Vleuten y con tanto vigor que justamente se le adelantó justo en la cima del imponente Muro de Huy y triunfar solo cuatro días después de quedar quinta en la Clásica París-Roubaix.

La bambina de 24 años de edad ocupó lo más alto del podio, el que perteneció en las últimas siete ediciones a otra espectacular, Anna van der Breggen, ahora directora deportiva del Team SD Worx y Demi Vollering, quien este miércoles conquistó el tercer peldaño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.