Cuba y Unión Europea dialogan sobre desarme

Cuba y Unión Europea dialogan sobre desarme
Fecha de publicación: 
22 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

 Representantes de Cuba y de la Unión Europea (UE) dialogaron sobre desarme y no proliferación de armas de destrucción masiva, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

De acuerdo con la cancillería, esta fue la tercera edición del debate, en el que también se abordó el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras, y otras armas convencionales.

El diálogo, realizado en formato virtual, permitió intercambiar sobre temas comunes de la agenda multilateral de desarme y seguridad internacional, entre la isla y el bloque europeo.

Las delegaciones, encabezadas por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, Rodolfo Benítez, y la enviada especial de la UE para desarme y no proliferación, Marjolijn van Deelen, catalogaron a las conversaciones de fructíferas y acordaron darle continuidad en el próximo año.

La parte cubana expresó su compromiso con el desarme nuclear y subrayó la relevancia del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Además, reiteró su orgullo de pertenecer a la primera región del mundo en proclamarse como Zona de Paz, reseña la nota.

Según la fuente, las delegaciones compartieron experiencias sobre el enfrentamiento al tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras e intercambiaron respecto a desafíos emergentes, como el desarrollo de sistemas de armas letales autónomas y el uso del ciberespacio con fines hostiles y militares.

Asimismo, abordaron las afectaciones que provoca el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla en la cooperación internacional, en el marco de las Convenciones sobre Armas Químicas y Armas Biológicas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.