Cuba y Rusia por afianzar desarrollo del turismo

Cuba y Rusia por afianzar desarrollo del turismo
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Internet

Cuba y Rusia abogaron hoy  por afianzar el desarrollo del turismo, durante el encuentro bilateral celebrado, en La Habana, donde firmaron acuerdos de cooperación, en el marco de la XX  Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre los dos países.

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, y Dmitri N. Chernyshenko, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, presidieron el encuentro, donde Juan Carlos García Granda, ministro del Turismo en la mayor de las Antillas, expuso los atributos del destino entre los que aparecen, además del sol y playa, los valores patrimoniales, culturales, y de naturaleza.

Chernyshenko expresó que durante muchos años entre los dos países se realizaron negocios y hay resultados de cooperación, se trata ahora de crear  condiciones para aumentar el flujo turístico y llegar a los 500 mil turistas rusos al año, y para ello se proponen proyectos de reconstrucción, reparación y construcción de hoteles, modernización de la infraestructura existente y preparación de especialistas en el ámbito hotelero.

Elogió la profesionalidad de los empresarios cubanos, y refirió el impulso y rapidez en los proyectos de cooperación en el sector de la industria sin humo, porque Cuba despierta admiración y respeto.

Sergei Vladimirovich Alexandrovsky, director general de la Sociedad Anónima Pública Aeroflot, anunció que se pondrán a la venta en los próximos días los boletos para los vuelos directos Moscú-Varadero, que permitirá viajes más confortables  para los pasajeros.

Marrero Cruz agradeció la presencia del Vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia y destacó que la importancia que le conceden al turismo, es una muestra de la fortaleza de las relaciones políticas, económicas y comerciales entre ambos países, dijo.

Resaltó el turismo cultural y patrimonial del país, y la seguridad como un atributo que otros no pueden ofrecer, y el pueblo de Cuba, que a pesar de las dificultades por las que atraviesa es hospitalario y alegre, con una cultura turística, consciente de que ese desarrollo  se revierte en su propio beneficio.

Cuba y Rusia firmaron un memoradum de entendimiento entre el Ministerio del Turismo de la nación antillana y el de Desarrollo Económico del país euroasiático, y acuerdos en otros acápites importantes para los viajes y la capacitación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.