Cuba y China por impulsar turismo confiable y seguro

Cuba y China por impulsar turismo confiable y seguro
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Representantes del Grupo Internacional Havanatur y el turoperador chino Tumei International Travel firmaron hoy, en esta capital, un memorando de entendimiento que busca impulsar el arribo de turistas a la mayor de las Antillas para el disfrute del destino confiable y seguro, según calificó la parte china.
   
Durante la rúbrica en el Hotel Meliá Cohíba, Rodrigo Wen, vicegerente general de esa agencia especialista en el turismo de América Latina y el Caribe, expresó que Cuba es un destino prioritario en su agenda y está ubicado en la preferencia de los clientes.
   
Entendimos el concepto de Cuba Única, aseguró al comentar sobre las visitas por estos días a varios destinos conocidos por los turistas de su país como La Habana, Varadero, Cienfuegos y Trinidad.
   
Ante María del Carmen Orellana, viceministra primera cubana de Turismo, agregó que descubrieron nuevos lugares de especial atractivo como la ciudad de Baracoa, en Guantánamo, y les alegró llegar a hoteles remodelados durante los años de pandemia (COVID-19), convirtiéndose en propiedades mejor adaptadas a las necesidades del mercado chino.
   
La viceministra primera transmitió a los representantes de Tumei la confianza en el destino y señaló que las condiciones están creadas para que los ciudadanos chinos sientan Cuba como su segunda patria durante su estancia.
   
Nos sentimos muy contentos por la decisión de restablecer los viajes al exterior de los ciudadanos chinos después del periodo largo de pandemia y la inclusión del país caribeño en las naciones aprobadas por el gigante asiático para reanudar las visitas en grupo, acotó.
    
Refirió que el turismo de la mayor de las Antillas se ha preparado y ha estudiado las características y demandas del mercado asiático para acoger con la mejor disposición a los visitantes chinos.
   
De acuerdo con Orellana, la llamada industria sin humo en el país caribeño comienza a dar los primeros pasos de recuperación, y su personal de capacita y recalifica, porque después de la pandemia la actividad turística es otra y hay que enfrentarla.
   
Por el Grupo Havanatur, Yoelkis Salazar, su director general, agradeció que Tumei los haya escogido para concretar el proyecto que promocionará las modalidades de turismo cultural, patrimonial y de naturaleza, además del producto de sol y playa.
   
En la ceremonia, Alberto Blanco, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Chou Quan, consejero económico de la Embajada de China, coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, amigas y hermanas durante décadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.