Cuba y Angola refuerzan nexos diplomáticos y de cooperación

Cuba y Angola refuerzan nexos diplomáticos y de cooperación
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Estado de Angola, Adao de Almeida, de visita oficial aquí, conversará este martes en la sede de la cancillería con el titular de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

Según la agenda de trabajo prevista hasta el 2 de marzo, este encuentro se suma al que ya sostuvo con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y con el viceprimer ministro Ricardo Cabrisa.

De Almeida resaltó en esos intercambios que esta visita oficial refuerza los lazos históricos de amistad, cooperación y hermandad que unen a los dos países.

El también jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Angola significó que entre los nuevos retos de la nación africana se encuentran la diversificación de la actividad económica, por lo que instó a abrir otra página en la colaboración con la isla.

Cabrisas agradeció el apoyo para la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla hace más de 60 años.

De acuerdo con el viceprimer ministro cubano ambas naciones pueden fortalecer las relaciones en proyectos y negocios vinculados a ejes estratégicos angoleños en sectores de la población, educación, enseñanza superior, desarrollo de recursos humanos, asistencia, protección social vivienda, cultura y deportes.

El ministro de Estado llegó a la isla el pasado 27 de febrero y ese mismo día rindió tributo a los internacionalistas cubanos que participaron en las luchas independentistas de su país.

En su agenda destacan visitas a lugares relacionados con los sectores de cooperación bilateral vinculados a la biotecnología y lo social

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.