Cuba vuelve a ceder en Olimpiada Sub-16 de Ajedrez

Cuba vuelve a ceder en Olimpiada Sub-16 de Ajedrez
Fecha de publicación: 
8 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El equipo de Cuba volvió a ceder, esta vez frente a Uzbekistán 2, y despidió la jornada de hoy ubicado en el puesto 11 de la Olimpiada Mundial Sub-16 de Ajedrez, en Nakhshivan, Azerbaiyán.

El adverso 13 encajado por los muchachos que dirige Rodney Pérez pudo ser diferente, pues se esperaba mejor desempeño en los tableros tres y cuatro, pero fue precisamente en esos por donde de “escapó” el match.

Tablas en las dos primeras mesas con Daniel Hidalgo como oponente de Asrorjon Omonov y Leduard González enfrentando a Afruza Khandamova hicieron presumir un mejor final.

Sin embargo, no pudo José Alejandro Hernández ante Akbarali Abdukhakimov ni Greter Caballero e de Abdumajid Botiraliev, según lo publicado en el sitio web de los organizadores.

Desde la sede el entrenador Rodney Pérez aceptó que todos tenían esperanza de un mejor balance, pero sobre los tableros no se cumplieron los cálculos.

Consideró que quizás los cubanos muestran algo de cansancio luego de siete intensas jornadas, sobre todo teniendo en cuenta que la selección no incluye ningún jugador suplente para poder ofrecer descansos individuales.

El resultado de este sábado dejó a los antillanos con ocho puntos y descendido al lugar 11, desde el que enfrentará mañana a Moldavia, otro de los que acumula ocho rayas.

Turquía Red siguió acaparando victorias y ya puede sentirse campeón del certamen, pues a falta de dos de rondas muestra 14 unidades y aventaja por tres a la escuadra de Uzbekistán 1.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.