Cuba registra ensayo clínico destinado a infectados con la COVID-19

Cuba registra ensayo clínico destinado a infectados con la COVID-19
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) registró un nuevo ensayo clínico encaminado a probar de manera terapéutica el producto CIGB 2020, según aparece en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos.

“AVATAR-2020, aplicación Nasal y Sublingual de la Vacuna Terapéutica CIGB 2020 en pacientes con infección por SARS-CoV-2” es el título del ensayo, que se encuentra en proceso de aprobación por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED). De aprobarse, se espera que dé inicio a principios de abril.

El ensayo, que será aleatorizado y abierto, tiene como propósito evaluar la eficacia terapéutica y seguridad de la aplicación sublingual e intranasal en pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19, asintomáticos o con síntomas leves.

Se espera que la aplicación del CIGB 2020 por vía nasal y sublingual en los pacientes asintomáticos pudiera evitar la progresión a estadios leves, moderados o graves de la enfermedad y/o revertir los síntomas de leves de pacientes con COVID 19.

Para el estudio se elegirán pacientes con PCR positivo al SARS-CoV-2, asintomáticos o con síntomas leves, mayores de 35 años.

Entre los criterios que se evaluarán será la no progresión a estado sintomático o superior de la enfermedad para los pacientes asintomáticos, la no progresión a un estado superior de la enfermedad (Neumonía Moderado, Severo) y la resolución de los síntomas para los pacientes sintomáticos leves.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.