Cuba reafirmará compromiso con la Celac

Cuba reafirmará compromiso con la Celac
Fecha de publicación: 
7 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Argentina acoge una nueva reunión de cancilleres de la CELAC con miras a renovar la presidencia del foro político

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, reafirmará hoy el compromiso de su país con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la XXII Reunión de Cancilleres de ese mecanismo de concertación.

Rodríguez, al frente de la delegación de la nación caribeña, hará uso de la palabra en el Palacio San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, en una cita en la que México traspasará la presidencia pro tempore del bloque regional a Argentina.

Según comentó en Twitter la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, “Cuba, comprometida con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, seguirá contribuyendo a consolidación de la unidad a través de la Celac”.

De igual forma, la vicecanciller consideró al mecanismo como indispensable para la concertación política e integración de los 32 Estados miembros de la Comunidad.

De acuerdo con la cancillería cubana, el encuentro permitirá avanzar en la revitalización de la Celac, erigida sobre el principio de la unidad en la diversidad.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.