Cuba reabre fronteras y turismo con cifras estimulantes

Cuba reabre fronteras y turismo con cifras estimulantes
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

Cuba inició hoy la reapertura de sus fronteras y la industria turística con casi 20 mil vacacionistas, de ellos nueve mil 144 internacionales, y 164 instalaciones hoteleras en operaciones, informaron directivos del Ministerio del Turismo.

La directora general de operaciones y calidad de esa cartera, María Caridad Macías, afirmó en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda que están listas otros 75 centros de alojamiento y recreativos, en tanto sumarán 239 las que abrirán sus puertas en lo que resta de año y los primeros días de enero, como parte de la temporada alta.

Precisó que luego de casi dos años de muchas restricciones y paralización de la actividad turística en el país, considerada el motor de la economía nacional, se intensifica la labor comercial con el fin de rescatar los niveles logrados en 2019 antes de aparecer la Covid-19 y declararse la pandemia.

Como parte de esas acciones de promoción, Macías adelantó que hay una solicitud desde Estados Unidos de 121 vuelos, lo cual se organiza para recibir 65 semanales con aumentos paulatinos, mientras desde Canadá, el principal mercado emisor para Cuba, se espera el arribo de 64 itinerarios con destino a Varadero, Jardines del Rey, Cayo Santa María y Holguín.

Desde Rusia se prevén 52 operaciones aéreas también hacia Varadero y Jardines del Rey, y del resto de Europa hacia La Habana y Varadero, en tanto desde México y el Caribe se trabaja en 100 operaciones a la semana.

Aclaró que una vez que Cuba salga del canal rojo se intensificarán las actividades comerciales y por tanto aumentarán los arribos y la ocupación de las instalaciones hoteleras, para un turismo que incorpora nuevos requisitos y estándares, en los cuales la calidad está en el servicio y el cumplimiento de los protocolos de seguridad para clientes y trabajadores.

La directiva destacó los vínculos con el personal de la salud, lo que permite contar con la asistencia médico durante 24 horas en todas las instalaciones, porque se flexibilizaron los protocolos de entrada al país, pero no los implementados para el turismo.

Macías resaltó, además, todo el trabajo de remozamiento y mejoras en el confort de la planta hotelera y de sus servicios técnicos con el objetivo de evitar deterioros, labor que se mantendrá para recibir a los vacacionistas en condiciones de óptima calidad en armonía entre la hospitalidad y la seguridad.

En su intervención reiteró el compromiso de ofertar nuevos productos, incorporar cuatro mil nuevas habitaciones, y diseños de novedosos productos médicos y culturales conciliados con los ministerios pertinentes, así como la ampliación de las conexiones a internet en todas las instalaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.