“Cuba presente” en Cali Valle

“Cuba presente” en Cali Valle
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

“Cuba presente”, del grupo Arnaldo y su Talismán será el tema musical que acompañará a la delegación cubana en los I Juegos Panamericanos Junior, previstos para Cali Valle del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En exclusiva a Radio Rebelde, el reconocido compositor e intérprete agradeció la oportunidad que le dio la dirección nacional del INDER de poder componer un tema para una delegación que será histórica, debido a que estos son los primeros Juegos de este tipo que se celebran en el continente.

    “Afortunadamente hemos sido convocados para poner la música que acompañe a los cubanos a esta cita para juveniles, primera vez que voy a trabajar directamente con este organismo”.

En esta composición titulada “Cuba presente” Arnaldo retoma un tema que escribió dedicado a los jóvenes. “He recuperado algunas ideas de un tema que yo tenía que hablaba mucho de la juventud y le he agregado un texto nuevo. Creo que le va a gustar mucho a la juventud y a toda la población en sentido general”.

El artista avileño tendrá como invitados en esta creación musical, dedicada a la delegación cubana que asistirá a Cali Valle, a los cantantes Duanys Ramos del grupo Moncada y Rosalía Gómez, quien cautivó con su peculiar voz a los cubanos en “Sonando en Cuba”.

    “Invitamos a Duanys que es muy conocido entre la juventud, a Rosalía que la vimos en este concurso y por supuesto los músicos del “Talismán”. Quisimos tener sangre joven, para ponerle nuestro sabor caribeño a este tema”.

Arnaldo y su Talismán aunque le han puesto música a varios acontecimientos importantes de nuestro país, nunca habían tenido la oportunidad de componer para una delegación deportiva. “Con tantos temas que ha hecho el “Talismán” para celebrar distintos acontecimientos, todo el mundo conoce las canciones de los CDR que han sido tan exitosas, pero teníamos esta deuda. Los que han compuesto la música para los eventos anteriores, lo han hecho muy bien. Tal son los casos de “Moncada” e Israel Rojas que produjo la el tema para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

En los estudios de la casa discográfica EGREM el “mulato acelerado” trabaja intensamente para tener listo este fin de semana el tema “Cuba presente”. “Estamos haciendo las mezclas en el estudio 18 de la EGREM y para el fin de semana tendremos lista esta canción. En el caso del video, lo estaremos rodando en estos días, pero después hay que darle unos días para la edición, pero debe estar saliendo la próxima semana.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.