Cuba presenta nuevas afectaciones a remesas por obstáculos de EE.UU.

Cuba presenta nuevas afectaciones a remesas por obstáculos de EE.UU.
Fecha de publicación: 
29 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

La empresa comercial cubana Fincimex presenta este domingo nuevas afectaciones al flujo normal y en tiempo de las remesas familiares, debido a los obstáculos del Gobierno de EE.UU.

En su página de Facebook, la entidad publicó que "El sitio web aisremesascuba.com se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el período de acreditación de las remesas a ocho días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio".

Según la información, esto ocurre porque "independientemente de que las operaciones se originen en la moneda euro y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo norteamericano".

Fincimex recordó que Washington la colocó en la lista de entidades restringidas de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) en 2020, lo cual perjudicó las operaciones entre bancos y por ende, el servicio de envío de dinero a la isla.

La empresa aseguró que realiza gestiones para superar estas trabas y subrayó "que toda aquella transferencia contratada hacia el país se acreditará de forma segura, en ninguno de los casos con riesgos de pérdida de la transferencia".

Cuba ha denunciado en varias ocasiones el impacto negativo de las prohibiciones establecidas en Estados Unidos para el envío regular e institucional de remesas a la nación caribeña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.