Cuba mantiene tolerancia cero a tráfico de drogas

Cuba mantiene tolerancia cero a tráfico de drogas
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Pastor Batista / Granma.

Cuba fortalece las acciones permanentes para el control y defensa de las fronteras frente a los intentos de introducir drogas en su territorio, informó hoy el diario Granma.

En su página web, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba señaló que durante el primer semestre de 2022, la Aduana General de la República (AGR) detectó 11 casos de tráfico de estupefacientes –similar cifra reportada al cierre de 2021– y 55 viajeros que portaban narcóticos para su consumo.

Asimismo, frustró un total de 129 infracciones asociadas a los recursos naturales, la flora y la fauna silvestres.

De acuerdo con Yosvany Bárcena, director de Control y Gestión de Riesgo de la AGR, los intentos de introducir estupefacientes en Cuba durante este año se han caracterizado por una mayor complejidad que en periodos anteriores.

Apuntó que destaca la incidencia por las fronteras aéreas, a través de viajeros que son empleados como mulas/correos, para trasladar narcóticos, fundamentalmente cocaína (líquida y en polvo), por lo general mediante la modalidad de encomiendas.

Nelson Cordovés, jefe de la AGR, destacó que el país mantiene la cooperación con organismos internacionales, y resaltó la reciente creación de la Oficina para la detección e intercepción de drogas, otros bienes ilícitos y terrorismo, en la Terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Estas acciones permanentes para el control y defensa de frontera persiguen el objetivo de impedir que entre droga o productos que puedan atentar contra la Revolución y la vida de las personas, aseguró.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.