Cuba mantiene distribución limitada de combustible

Cuba mantiene distribución limitada de combustible
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Abril 2023
1
Imagen principal: 

Cuba mantendrá la distribución controlada de combustible, ante la compleja situación creada a partir del incumplimiento de los compromisos de varios suministradores, afirmó hoy el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O.

De acuerdo con el funcionario, esos proveedores han presentado dificultades para adquirir los insumos necesarios para la producción, debido a la situación económica y energética presente a nivel global. Apuntó De la O, que en el caso de la isla, el problema se agrava por los efectos del bloqueo de Estados Unidos, que dificulta conseguir barcos para transportar el combustible, los financiamientos, así como el cumplimiento de requisitos que son normales en los contratos de esta naturaleza.

A partir de la falta de suministros estables, el país tomó la decisión de distribuir el combustible disponible en volúmenes disminuidos en comparación con el consumo normal diario, con el propósito de garantizar algún nivel de suministro y no llegar a cero distribuciones, lo cual –aseguró- no va a ocurrir.

 

Afirmó, que esta medida seguirá durante los días que quedan de abril y los primeros días de mayo.

La situación tiende a mejorar a partir de negociaciones que se realizaron, y la reactivación gradual de esas importaciones, dijo el titular de Energía y Minas al Canal Caribe, de la televisión nacional.

Señaló que una de las razones del retardo en la información a la población sobre esta situación fue la incertidumbre sobre el cumplimiento de los acuerdos por los abastecedores.

Con relación a la situación del diésel, apuntó que varios suministradores comenzarán a cumplir con los envíos, y podrán garantizarse servicios y actividades económicas vitales, como la cosecha de la papa y la extracción desde los puertos de las importaciones de alimentos.

Igualmente, se garantizará un nivel determinado de diésel para la transportación de pasajeros, y de oferta a la población en los Servicentros.

Comentarios

Debia aclararse mas la noticia. Es una informacion para la capital? Que informacion existe para el resto del pais? que quiere deciir algun nivel de suministro? No se conocen la totalidad de vehiculos privados y estatales que existen en un territorio ? No se conocen las limitadas existencias que diariamente se pueden ofertar. No creo que si se lograron las vacunas anticovid esto no tenga una mejor solucion, por pocos litros que le corresponda a cada cual cada determinado numero de dias, .
siverge@gmail,com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.