Cuba invitada de honor a Cervantino de México con Vitier y Van Van

Cuba invitada de honor a Cervantino de México con Vitier y Van Van
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba es la invitada de honor al Circuito Cervantino de México con el cuarteto de José María Vitier y la orquesta Los Van Van, en el Complejo Cultural de Los PinoS, informaron hoy los organizadores.

Compartirán escenario sus compatriotas Reyna Hernández y Yadira Pintado (La Reyna y la Real), mientras que Tania Libertad rendirá homenaje al maestro del bolero mexicano, Armando Manzanero, fallecido víctima de la Covid-19.

Boleros mexicanos, hip-hop y son tradicional cubano serán parte de la oferta artística que el Festival Internacional Cervantino (FIC), en su edición 49, llevará al Complejo Cultural Los Pinos, como parte del programa Circuito Cervantino.

Los invitados ofrecerán espectáculos en vivo en el recinto ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, aunque el FIC tendrá su sede habitual en el estado de Guanajuato donde seesionará del 13 al 31 de este mes.

Jazz latino, trova, habanera, danzón y contradanza se mezclan en este evento en vivo, complementado con la voz de la soprano Bárbara Llanes, las percusiones de Yaroldi Abreu y la multi instrumentación de Abel Acosta.

Formell y los Van Van difundirán el songo, un ritmo característico de la década de los 70 en el que se combina el son tradicional cubano con toques de rock y jazz. Este espectáculo, bajo la dirección de Samuel Formell, será el 17.

El legado de Armando Manzanero será recordado en un concierto a cargo de Tania Libertad, quien a través de un repertorio de música latinoamericana evocará los momentos compartidos con el maestro del bolero mexicano.

Con el acompañamiento de la cantautora mexicana Joaquina Mertz y el compositor Juan Pablo Manzanero, la artista peruana presentará el 23 una fusión de géneros como blues y soul, para compartir con la audiencia los temas representativos del artista yucateco

Las cubanas La Reyna y la Real, compartirán el escenario en un concierto que busca visibilizar los valores y derechos de las mujeres mediante la creación de rimas al ritmo de hip-hop. Interpretarán temas de sus últimos álbumes, Mírame y Que se queme el arroz, con letras que reivindican el rol femenino desde vivencias personales.

Circuito Cervantino recorrerá Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Querétaro, y las ciudades de León e Irapuato, en Guanajuato.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.