Cuba gestiona aumento de vuelos a la isla desde Rusia

Cuba gestiona aumento de vuelos a la isla desde Rusia
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

 La única limitante del mercado ruso para su expansión en Cuba es el número de vuelos, advirtió hoy, Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada de la isla en Rusia.

'Estos viajes se realizan con una ocupación que oscila entre el 92 y el 98 por ciento, lo cual significa que los cuatro vuelos semanales desde Rusia hacia Cayo Coco van llenos', subrayó el diplomático en declaraciones exclusiva para Prensa Latina.

En estos momentos vuelan a ese destino las aerolíneas rusas Nordwing, Royal Fligths y Aigle Azur, cubriendo las operaciones de los turoperadores de ese país Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours.

Escalona destacó que 30 mil rusos llegaron a la cayería Jardines del Rey, en la céntrica provincia Ciego de Ávila, desde principios de noviembre último, cuando se reanudaron los viajes desde Rusia, luego del cierre de meses de los aeropuertos cubanos por la Covid-19.

'Esta cifra constituye un indicador muy bueno e importante en las condiciones actuales', indicó, refiriéndose a las graves afectaciones provocadas al sector turístico a nivel global por la expansión del coronavirus SARS Covd-2.

Explicó que teniendo en cuenta el auge del turismo ruso a la isla, autoridades cubanas negocian por estos días con las rusas, la posibilidad de que sus líneas aéreas puedan volar hacia otros destinos cubanos.

Precisó que ese es uno de los objetivos principales de la actual presencia de una delegación de La Habana, encabezada por el ministro de Turismo Juan Carlos García, en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2021), donde la isla caribeña cuenta con un stand.

Cuba es un destino seguro; solo al uno por ciento de los pasajeros rusos que llegaron a la isla se les detectó la Covid-19, se han curado y no ha regresado ninguno enfermo a Rusia, apuntó Escalona.

La víspera, el titular cubano de Turismo dijo que la nación antillana cuenta con las condiciones de seguridad sanitarias requeridas para recibir más vacacionistas de Rusia.

Reconoció que 'poco a poco, el mercado ruso ha ido ganando posiciones para el turismo cubano, en 2019 alcanzó el cuarto lugar y en estos momentos compite con Canadá por el primero'.

Sobre la posibilidad de incrementar los viajes a la isla, García conversó con la jefa de la Agencia Federal Rusa para el Turismo, Zarina Doguzova, quien visitó el stand cubano en la feria moscovita, la primera presencial de este año en el mundo.

Apuntó que el turismo ruso tiene posibilidades de crecer mucho más en Cuba hacia nuevos destinos y puso como ejemplos el balneario de Varadero, Cayo Santa María y otros polos de la provincia Holguín, entre los mayores atractivos de sol y playa en el archipiélago.

Comentó que los polos turísticos cubanos que se promocionan cuentan con los mecanismos establecidos, según las normas internacionales, para la prevención del contagio con la Covid-19.

Considerada una de las cinco más importantes ferias del mundo, MITT 2021 comenzó este martes y se extenderá hasta mañana bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.