Cuba denuncia incursiones de ejército israelí en Siria
especiales

Cuba denunció hoy las continuas incursiones militares de Israel en el sur de Siria, en abierta violación de la soberanía e integridad territorial de esa nación árabe.
De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, en su perfil en la red social X, esas agresiones fomentan la inestabilidad y la inseguridad de Oriente Medio.
La invasión del ejército israelí a territorios de Siria comenzó el pasado 8 de diciembre, durante la caída de Damasco y del gobierno de Bashar al-Ásad, pese al rechazo de varios países y organizaciones de la región.
La víspera, aviones de combate de esa nación sionista lanzaron más de 40 incursiones aéreas contra varias unidades militares en las provincias sureñas sirias de Deraa, Quneitra y Damasco-campo.
Esta jornada, esas fuerzas de ocupación establecieron dos bases fortificadas en la cima del Monte Hermón, el pico más alto de Siria con casi tres mil metros de altura.
Desde diciembre pasado, Israel estableció al menos siete nuevos sitios militares en áreas fronterizas que se extienden desde el Monte Hermón hasta la colina de Tel Qudna, en el sur, cerca del triángulo fronterizo con Siria y Jordania.
El presidente interino de Siria, Ahmad Al-Shara, denunció recientemente esas agresiones e instó a la comunidad internacional a ejercer presiones para detenerlas.
Añadir nuevo comentario