Cuba, creativa en confinamiento

Cuba, creativa en confinamiento
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Un concurso de fotografía submarina sin necesidad de echarse al agua y una competición virtual para promocionar música son iniciativas en Cuba para entretener sin romper el aislamiento forzado por la pandemia de Covid-19.

Una convocatoria lanzada esta semana anuncia el primer concurso de fotografía submarina sin entrar en el agua del cual quizá se tenga noticias.

El Comité Organizador del ya conocido Evento Internacional de Fotografía Submarina Fotosub 2020, convocó a celebrarlo con la inscripción de instantáneas tomadas en otros momentos, pero no dejar de efectuarlo", comentó la prensa local. El evento no requerirá magia alguna como pueda suponer alguien.

La razón está en que Fotosub 2020 será de imágenes del recuerdo.

El comité organizador anunció que está recibiendo ya imágenes que los participantes escojan para concursar, vía correo electrónico. Por tanto el concurso será enteramente digital.

Los patrocinadores son el Centro Internacional de Buceo de Faro Luna (Cienfuegos-centro de Cuba), junto a la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin S.A. y la agencia especializada American and Canadian Underwater Certifications (ACUC), anunció la agencia cubana Prensa Latina.

El director del Centro Internacional de Buceo de Faro Luna dijo a ese medio informativo que el "ajuste ocasiona también cambios en las bases del evento,donde se competirá solo en tres categorías: Macro, Ambiente Subacuático y Cámara de Acción".

Cada fotógrafo inscrito puede presentar hasta dos imágenes, distribuidas en los apartados referidos o en uno de ellos. Pero serán admitidas imágenes macro y súper macro, y, asimismo, con y sin modelos, se aclaró.

El plazo de admisión terminará el 15 de mayo y las imágenes finalistas se darán a conocer 10 días después en la página oficial del concurso en Facebook.

En Cuba como en el resto del mundo acosado por la pandemia mundial de la Covid-19 se ha buscado la manera de que diferentes esferas públicas continúen activas, entre estas algunas del turismo y otras musicales.

En esta última esfera la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) acaba de iniciar un programa de presentaciones de discos en plataformas virtuales.

La Egrem, una entidad estatal, dijo que la modalidad se prolongará durante tres meses.

El nuevo proyecto se titula Tempo cubano y usa los canales de YouTube y un centenar de páginas de Facebook, asociadas a este programa de presentaciones.

Se anuncian las presentaciones de producciones discográficas de agrupaciones como El Niño y la Verdad, Los Hermanos Arango, Diego Gutiérrez, William Roblejo y Moneda Nacional, todas muy seguidas en la isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.