Cuba con dos representantes en Preolímpico de remo de Río

Cuba con dos representantes en Preolímpico de remo de Río
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Yariulvis Cobas. Foto: tomada de JIT (Archivo)

Los singlistas Yariulvis Cobas y Reidy Cardona representarán a Cuba en el clasificatorio continental de remo de Río de Janeiro con miras a las Olimpiadas de París, a disputarse desde mañana, confirmó hoy el semanario Jit.

Remeros de 21 países competirán en la urbe brasileña por las plazas asignadas a América para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

«Están entrenándose bien. Este período en Brasil previo a la competencia ha sido muy favorable», afirmó a Jit desde la sede, el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Ángel Luis García.

Solo están esperando el inicio de las regatas este jueves, agregó el directivo, quien admitió su optimismo sobre las posibilidades de Cobas y Cardona de obtener sus boletos a la cita bajo los cinco aros.

Un total de cinco exponentes clasificarán en las competencias individuales de hombres y mujeres, más dos equipos en los dobles de peso ligero en uno y otro sexo.

El single masculino contará con la presencia de 19 remeros, siete de ellos quieren regresar a los Juegos Olímpicos. Del total de inscritos, ocho compitieron en el Campeonato Mundial de Belgrado 2023.

En esta modalidad sobresale el brasileño Lucas Verthein Ferreira, medallista de oro de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, quien aspira a asistir a segunda Olimpiada.

Por su parte, en la rama femenina competirán nueve remeras, cuatro de ellas olímpicas, con destaque para Cobas, quien participó en Londres 2012 y ocupó el puesto 15 en el single sculls.

En la lid un referente obligado será la mexicana Kenia Lechuga, quien conquistó la plata en el bote peso ligero individual femenino de Budapest 2023, y la de oro en Santiago 2023 en el peso abierto individual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.