Cuba con 14 pesistas a V Juegos del Alba

Cuba con 14 pesistas a V Juegos del Alba
Fecha de publicación: 
7 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Un total de 14 pesistas cubanos participarán en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023, previstos del 21 al 29 de abril.

En la rama masculina, el grupo lo encabezan los ya experimentados Arley Calderón (67 kg), Edisnel Corrales (81 kg), Olfides Sáez (96 kg) y Juan Columbié (+102 kg).

Completan la relación Osmel Argote (55 kg), Raibet Machado (61 kg) y Miguel Jesús Castro (73 kg), todos con la misión de sumar medallas y preparación con vistas a los compromisos fundamentales de la temporada.

En la rama femenina destacan Yeniuska Mirabal (71 kg), Ayamey Damiana Medina (81 kg) y Marifélix Sarría (+81 kg); y completan el listado Thalía Fidelia Castillo (45 kg), Franchesca Simón (49 kg), Yailiana López (59 kg) y Regla de la Caridad Morales (64 kg).

El evento se disputará en el Gimnasio de la Academia Militar del Ejército del 25 al 29 de abril. En la primera de esas jornadas tendrá lugar la reunión técnica, la verificación de inscripción y el encuentro de árbitros.

Los entrenadores del equipo cubano son Camilo Reynaldo Ramírez, Lázaro Rivera Pérez, Gasby Fernández Herrera y Gabriel Esquivel Pérez. Además intervendrán los árbitros Liliam López Rubio, Inalvis Ramírez Gamboa, Neyvis Gala Rodríguez, Mayeney Pintado Hernández, Andrés Cruz Caballero, Gonzalo Álamos Álvarez, Yunel Caballero Roselló y Onésimo Alejandro Ávila Tamayo.

A la cita multideportiva asistirán alrededor de 3 mil 500 atletas de 11 naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Rusia llegará como nación invitada.

El certamen se retoma tras 12 años de ausencia, pues dos ediciones se celebraron en Cuba (2005 y 2009) y otras dos en Venezuela (2007 y 2011).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.