Cuba competirá con 214 deportistas en Panamericanos Juveniles

Cuba competirá con 214 deportistas en Panamericanos Juveniles
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba competirá con 214 atletas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, confirmó hoy José Antonio Miranda, director general de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes (Inder).

En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, Miranda manifestó que en la delegación cubana sobresalen 169 exponentes pertenecientes a los Centros Nacionales de Formación, incluidos cinco jóvenes talentos con asistencia a la cita olímpica de Tokio 2020.

Según el directivo, la mayor de las Antillas concursará en la región colombiana en 26 de los 33 deportes convocados y en 189 pruebas, con destaque para los exponentes del atletismo, boxeo y lucha, como los de mayores opciones de aportar medallas.

Miranda subrayó que en el colectivo de atletas, 61 tienen 18 años o menos y 45 proceden de las Escuelas de Iniciación y las academias del país con el objetivo de evaluar la reserva rumbo a los próximos ciclos olímpicos.

El funcionario informó de la baja por lesión a última hora de la finalista olímpica y subtitular mundial en canotaje Katherine Nuevo, al tiempo que aseguró la presencia de Leyanis Pérez (atletismo), Katerhine Bueno (canotaje, C-2), José Ramón Pelier (canotaje, C-1), Laura Herin (lucha) y Daniela Fonseca (tenis de mesa), todos con asistencia a la lid bajo los cinco aros de Tokio.

Durante su intervención, Miranda catalogó a esta primera versión continental (a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre) de suma importancia para impulsar todo lo relacionado con los atletas en estas categorías juveniles, pues el programa de la justa guarda relación con los eventos olímpicos y panamericanos.

Insistió que en la primera semana de la magna cita de Cali-Valle, Cuba tendrá presencia en 10 deportes y en la última intervendrá en 16.

En suelo colombiano participarán atletas de los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América entre 14 y 18 años de edad y los ganadores de títulos asegurarían boletos hacia los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.