Cuba celebra un bicampeón en Juegos de Bogotá 2023

Cuba celebra un bicampeón en Juegos de Bogotá 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El velocista Pedro Urgellés se consagró hoy doble campeón de los V Juegos Parapanamericanos Juveniles, al liderar con notable autoridad en los 200 metros planos de la categoría T12.

El matancero pasó la meta con tiempo de 23.75 segundos, bien separado del venezolano García Montalve (25.41) y el dominicano Díaz Rodríguez (27.14 s).

Así cerró su notable faena en el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre, donde el lunes obtuvo la corona en el hectómetro con tiempo de 11.55 segundos. 

«Me sentí muy bien antes y después de la carrera. No fue fácil, aunque gané ampliamente, porque los rivales no son malos corredores. En la curva debí apretar para salir a la recta de los 100 metros en ventaja. El tiempo logrado se parece a lo esperado», comentó el joven en la zona de entrevistas.

«Desde que empezamos el trabajo la idea era esta: venir a Colombia a ganar el oro en los 100 y 200 metros», agregó antes de enviar un saludo a la gente de Cuba.

La tarde deparó un premio más para la Isla, pues el guantanamero Géiser Matos Isalgué se adueñó de la medalla de plata en los 200 metros de la clase T35. 

Campeón una jornada antes en los 400 metros lisos, Géiser volvió a enfrentarse a una prueba unificada (junto a atletas de otras categorías) y sacó "pasaje" de plata al podio con tiempo de 28.37 segundos.

El campeón de la prueba fue el ecuatoriano Antonio Rojas Campos (27.72), la medalla de bronce correspondió al venezolano Rivero Chourio (28.86) y el cuarto lugar al colombiano Acosta Méndez (29.99).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.