Cuba cede ante México en Final Six de Voleibol

Cuba cede ante México en Final Six de Voleibol
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Ernesto Beltré (Norceca)

El plantel femenino de Cuba cedió ayer ante su similar de México en partido extendido a cinco sets durante la tercera fecha de la Copa Panamericana Norceca Final Six de Voleibol de Santo Domingo 2022.

Las antillanas arrancaron bien, lo que hizo presumir su intención de sacarse la espina clavada por estas rivales hace apenas dos semanas en Hermosillo. Sin embargo, la temprana reacción de las aztecas y los errores de las nuestras propiciaron adverso marcador de 19-25, 25-23, 25-20, 17-25 y 15-11.

No fue suficiente la ventaja de Cuba en ataque (61-55) y bloqueo (9-6), pues las mexicanas lograron mayor efectividad en los puntos por servicio (16-7) y cometieron solo tres pifias más (27-24) que las caribeñas, quienes estuvieron imprecisas en el recibo y la defensa.

En la copa panamericana con sede en Hermosillo, Sonora, hace apenas unos días, México se impuso en cuatro parciales (24-26, 25-16, 25-16 y 25-18).

El entrenador cubano comentó al sitio web oficial de la lid que «México nos supera en el juego medio, saben actuar sin balón, nosotros tenemos que educarnos en eso».

Agregó que «el problema no fue el contrario, fuimos nosotros que dejamos de hacer sobre todo en el juego en la malla. Una de las fortalezas de este equipo es el ataque por el medio y no funcionó hoy debido a la recepción, que lamentablemente falló».

La opuesta Dezirett Madan resultó la máxima anotadora del encuentro con 25 puntos (23-1-1), escoltada por la atacadora auxiliar Ailama Cesé con 19 (16-2-1) y la central Jessica Aguilera con 12 (8-3-1).

En las casi dos horas de accionar, México -que no pudo contar con su veterana Samantha Bricio por lesión- tuvo como líderes a las jugadoras de esquina Aimé Topete (22 unidades) y María Fernanda Rodríguez (20). Karina Flores agregó 18 y Karen Rivera seis, cuatro de esos con el servicio.

El brasileño Rafael Petry, entrenador de México, manifestó que «el partido era muy importante para ambos equipos por el tema de buscar la clasificación. Tuvimos muchos altibajos durante el encuentro y debimos mentalizarnos más en la defensa. Pudimos ajustar eso en el tie-break y nos dio el triunfo».

Ahora Cuba suma un triunfo (frente a Canadá) y dos derrotas (Dominicana y México), en tanto las mexicanas consiguieron su primer triunfo luego de reveses por barrida ante estadounidenses y dominicanas.

Este miércoles el programa incluye los duelos México-Puerto Rico (3 p.m.), Estados Unidos-Cuba (5 p.m.) y República Dominicana-Canadá (7 p.m.).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.