Cuba, bronce en lid panamericana de sóftbol al vencer a EE.UU.

Cuba, bronce en lid panamericana de sóftbol al vencer a EE.UU.
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

La selección masculina cubana de sóftbol venció 11-5 a Estados Unidos y obtuvo la medalla de bronce, en el Campeonato Panamericano que se disputó en el estadio Nafaldo Cargnel de Paraná, Argentina.

Por los alumnos del mentor Leonardo Cárdenas destacó a la ofensiva su tercer bate y antesalista santiaguero Yersander Rodríguez, quien pegó de 4-4. La victoria fue para el abridor avileño Alain Román.

Con este éxito, la tropa de Cárdenas toma revancha ante el elenco norteño, que le había vencido el viernes 9-6 en la última fecha de la fase de súper ronda.

De manera general, el elenco cubano signó cota de cinco victorias y tres derrotas. Los triunfos llegaron por su accionar en el grupo A de la etapa clasificatoria, en la que vencieron en cuatro ocasiones: 3-0 a Guatemala, 5-4 ante Venezuela, 5-2 frente a México y 3-2 a República Dominicana, además del éxito de hoy ante los estadounidenses.

Las tres derrotas fueron en la súper ronda, incluidos dos nocaut: 10-0 ante el monarca mundial Argentina -que a continuación discutirá el oro contra Canadá-, y 9-1 frente a los canadienses, además del citado fracaso de 6-9 ante Estados Unidos.

Además del tercer escaño, la selección cubana regresará con boleto para los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 y con una de las cuatro plazas que tributó el certamen para el Campeonato Mundial que se disputará en Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre venideros.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Y esos resultados fueron alcanzados apoyados en un profundo amor a la camiseta y de todos los exponentes de softbol cubano, enhorabuena muchachos vamos por superar la actuacion del ultimo Mundial, y escribir una nueva pagina del softbol cubano a nivel CentroAmericano y del Caribe para el 2023.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.