Cuba agradece donación de trigo de Rusia

Cuba agradece donación de trigo de Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Cuba agradeció hoy a Rusia la donación de 25 mil toneladas de trigo en el contexto de la crisis alimentaria global y los intentos, encabezados por Estados Unidos, de asfixiar la economía de ambas naciones.
 
Al expresar la gratitud del Gobierno y pueblo cubanos por ese gesto, la viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior, Ana Teresita González, recordó que éste se suma a las múltiples acciones de este tipo realizadas por el país eslavo en momentos complejos del enfrentamiento a la Covid-19 y el azote de recientes eventos climáticos en la isla.

 

Calificó, asimismo, de inestimable la ayuda desinteresada del Gobierno y pueblo rusos, que -dijo- pone de manifiesto que la solidaridad es el único modo de afrontar la realidad impuesta a nuestros países.

 

En el acto, efectuado en la terminal portuaria Luis A. Turcios Lima, de esta capital, el embajador ruso en La Habana, Andrei Guskov, ratificó la voluntad de su país de continuar la colaboración con esta nación caribeña, tanto de forma directa como por intermedio de organizaciones humanitarias internacionales.

Señaló que Rusia acompaña los esfuerzos de Cuba por su desarrollo en áreas como la industria, maquinarias, transporte y energía, entre otras, a través de acuerdos bilaterales potenciados con la visita del presidente Miguel Díaz-Canel a Moscú, en noviembre del año pasado.

Ambas partes reafirmaron el rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales como forma de presión política contra países soberanos que defienden su derecho al desarrollo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.