Cuba agradece al papa Francisco sus buenos deseos

Cuba agradece al papa Francisco sus buenos deseos
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció hoy al papa Francisco por sus buenos deseos hacia todos los cubanos, expresados en ocasión de celebrarse el día de la virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

En Twitter, el jefe de Estado apuntó que la nación cuenta con todos los que la aman para salir de la difícil situación que atraviesa debido a la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Díaz-Canel adosó a su mensaje lo expresado este miércoles por el Sumo Pontífice durante la Audiencia General semanal, en Ciudad del Vaticano, donde recordó agradecido su peregrinación en 2015 al Santuario de la Virgen, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba, apuntó.

En esa ocasión, Francisco pidió que dondequiera que haya hoy un cubano, experimente la ternura de María, y que Ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador.

También con motivo de la conmemoración, el mandatario cubano ofreció hoy respetos a sus compatriotas creyentes de la Virgen de Regla y de la Virgen de la Caridad del Cobre, a las que se honra los días 7 y 8 de septiembre, respectivamente.

Agradezco y acompaño plegarias por la salud y la prosperidad de la nación, añadió el gobernante cubano en su mensaje.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.