Cuba acoge reunión de expertos de la Olade

Cuba acoge reunión de expertos de la Olade
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

Cuba acoge hoy la LXI sesión ordinaria de la Junta de Expertos de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) que abordará temas sobre género y energía, observatorio de metano, minerales críticos y combustibles de nueva generación.

Un comunicado, el Ministerio cubano de Energía y Minas (Minem) amplía que durante la cita, hasta el día 13, también se analizará la integración regional gasífera y presentarán nuevas propuestas para la LIV Reunión de Ministros de Energía de América Latina y el Caribe a celebrase en octubre, en Paraguay.

Esta Junta de Expertos, precisa el texto, es la primera sesión para la LIV Reunión de Ministros de Energía de América Latina y el Caribe y cuenta con la coordinación del Minem y el respaldo de la Unión Europea (UE).

Unido al apoyo del Proyecto de Intercambio de experiencias UE-Cuba para la promoción de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética.

Dicho proyecto está enfocado en apoyar la transición energética en Cuba con énfasis en el marco regulatorio y el acceso a la inversión, y está financiado por la UE e implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas.

Durante el encuentro, amplía la nota, también se desarrollará la XVII Reunión de Trabajo de Asesores del Sistema de Información Energética para Latinoamérica y el Caribe cuyo objetivo es consolidar los procesos y metodologías aplicados en la gestión y administración de la información estadística energética.

La energía juega un papel fundamental en el desarrollo y bienestar de los países, y América Latina y el Caribe están determinados a enfrentar los desafíos energéticos actuales y futuros con una visión colaborativa y sostenible, subraya el texto.

Olade reafirma su compromiso de seguir apoyando a los países de la región en la búsqueda de soluciones energéticas integrales y sostenibles para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y asegurar un futuro energético seguro y próspero para las generaciones venideras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.