CRÓNICAS BIEN CORTAS: ¿negociantes vivos vs. clientes bobos?

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CRÓNICAS BIEN CORTAS: ¿negociantes vivos vs. clientes bobos?
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2024
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Casi todos los días se repite la escena en algunos de los negocios ubicados en Calzada entre Paseo y A, en el Vedado capitalino: ¿Aceptan transferencias? La respuesta a veces intenta ser amable, otras, no tanto, pero siempre es la misma: a esta hora, no.

En una ocasión, eran las 7 a.m., así que no había llegado quien tiene el código; hace unos días, era media tarde, pero tenían "problemas con la plataforma", y si son las nueve de la noche, ya superaron el supuesto límite de transferencias que pueden recibir en el día (¡vaya rareza de banco que le da pereza recibir mucho dinero!).

La más increíble de las excusas en uno de esos establecimientos fue que el QR tenía problemas, quizás estaba borroso. Ok, entonces, si logro escanearlo, pago. No, es que a esta hora no funciona bien. Pero bueno, ¿es un efecto especial que lo desdibuja según el horario? No, es que los dueños a esta hora ya están revisando las transferencias del día...

En fin... el mar y el mal de ciertos negociantes cubanos, quienes no solo prefieren dejar de vender antes que pagar impuestos; además, piensan que todos los clientes nos chupamos el dedo.

Comentarios

Buen artículo, es hora de dar a conocer con santo y seña a quienes en verdad creen que aún chupamos dedo.
Ud, debe conocer que eso no pasa en ningún otro lugar simplemente, porque como UD conoce que todas esas irregularidades existen, también las deben conocer el gobierno, el Partido, y todos sus funcionarios del estado y no controlan un cara... y la vida sigue igual.
El tema esta en que no pasa nada, lo mismo que ven los clientes a diario y en todos los lugares del país, deberían verlo y penalizarlo los inspectores estatales, las autoridades de control municipales, pero al menos yo no las veo en 10 de octubre. En los alrededores del mercado Mónaco, se ve de todo. Desde la que vende helados que tiene un QR con codigo Etecsa y no Transfermovil, hasta dentro del mercado donde empleados no saben operar las operaciones y te remiten a otro empleado que no tiene que ver nada con su area de venta o mejor, en los estantes donde venden productos variados, te aceptan las transferencias (No pago en línea) pero solo a partir de ventas superiores a los mil pesos... que hacer. He escrito en otras plataformas, pero todo sigue igual. Y los chatchas cada vez mas complicados como si no quisieran que las personas escribieran por esta vía.
amievadalboys59@gmail.com
Esa misma situación ocurre con las Mypimes de la Calle Santa Catalina entre Puey y Heredia, en las de 10 de Octubre de Lacret a San Catalina , en fin nadie tiene el coodigo QR para el pago en linea y por supuesto la falta de control de los organismos que deben velar por esto para beneficio del cliente y del Estado en función de evitar la evasión fiscal.
augusto.valdes@etecsa.cu
Hay que acusar a los negociantes vs los clientes
javierhernandezfernandez31@gmail.com

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