CRÓNICAS BIEN CORTAS: ¿negociantes vivos vs. clientes bobos?
especiales
Casi todos los días se repite la escena en algunos de los negocios ubicados en Calzada entre Paseo y A, en el Vedado capitalino: ¿Aceptan transferencias? La respuesta a veces intenta ser amable, otras, no tanto, pero siempre es la misma: a esta hora, no.
En una ocasión, eran las 7 a.m., así que no había llegado quien tiene el código; hace unos días, era media tarde, pero tenían "problemas con la plataforma", y si son las nueve de la noche, ya superaron el supuesto límite de transferencias que pueden recibir en el día (¡vaya rareza de banco que le da pereza recibir mucho dinero!).
La más increíble de las excusas en uno de esos establecimientos fue que el QR tenía problemas, quizás estaba borroso. Ok, entonces, si logro escanearlo, pago. No, es que a esta hora no funciona bien. Pero bueno, ¿es un efecto especial que lo desdibuja según el horario? No, es que los dueños a esta hora ya están revisando las transferencias del día...
En fin... el mar y el mal de ciertos negociantes cubanos, quienes no solo prefieren dejar de vender antes que pagar impuestos; además, piensan que todos los clientes nos chupamos el dedo.
Comentarios
Ernesto Luis Mora Espinosa
Juan G
AAD
Juan Augusto Valdes Martinez
Javier Hernández Fernández
Añadir nuevo comentario