Críticas a la moda de los cosméticos infantiles
Un juego de maquillaje infantil, inicio de una obsesión.
La Coordinación de Asociaciones de Defensa del Consumidor italiana (Codacons) solicitó la incautación en todo el país de cosméticos destinados a niños, bloqueo de los sitios que promueven su venta y acusaciones penales -que pueden incluir el arresto- contra quienes los anuncian o comercializan.
Codacons denuncia "los riesgos relacionados con la cosmeticorexia, la nueva y peligrosa "moda" - nacida en Estados Unidos y desembarcada también en Italia - ligada al uso exasperado por parte de los niños (generalmente entre 6 y 11 años) de cosméticos y productos estéticos inadecuados para su edad, desde sérums hasta limpiadores exfoliantes, desde mascarillas hasta cremas anti-envejecimiento".
"Proponer a los niños productos cosméticos completamente inadecuados para su edad es una locura: por eso pedimos que se detenga su difusión en Italia antes de que se propague como otras modas nacidas en las redes sociales", declaró el presidente Carlo Rienzi.
"Se necesitan medidas estrictas para evitar que los menores caigan en una trampa de la que cada vez es más difícil escapar.
Un abismo ligado a presuntos defectos estéticos y que conduce a una pérdida de entusiasmo y de implicación en la vida relacional, social y escolar", concluyó.
Añadir nuevo comentario