Crece interés de aerolíneas extranjeras en realizar operaciones con Cuba

Crece interés de aerolíneas extranjeras en realizar operaciones con Cuba
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

En Cuba operan, actualmente, un total de 48 aerolíneas que realizan vuelos comerciales, de las cuales 20 lo hacen desde América Latina y el Caribe, 14 desde Europa, seis desde Canadá, siete desde Estados Unidos –cuatro regulares y tres chárter– y una desde África.

Así lo expresó a Granma José Ramón Hernández, director de Operaciones Tierra, de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa), quien agregó que otras cuatro aerolíneas efectúan vuelos de carga aérea a nuestro país.

Según el directivo, los mercados con mayor movimiento de pasajeros son el canadiense, el español y el cubanoamericano, y enfatizó en que se reciben operaciones comerciales internacionales en todos los aeropuertos de la Isla, excepto en Manzanillo y en Cienfuegos.

El director de Ecasa señaló que el número de aerolíneas con interés de realizar vuelos a la Mayor de las Antillas puede aumentar y, muestra de ello, es que en el mes de abril debe comenzar operaciones regulares la aerolínea estadounidense Delta AirLines.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.