Creador no ve final para “El cuento de la criada”

Creador no ve final para “El cuento de la criada”
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

ARCHIVO – En esta fotografía del 6 de agosto de 2019 Elisabeth Moss en la alfombra roja de la tecera temporada de "The Handmaid's Tale" en el Regency Village Theatre, en Los Angeles. La cuarta temporada de la serie comienza el 28 de abril de 2021 y tendrá 10 episodios. (Foto Willy Sanjuan/Invision/AP, archivo)

Ahora que “The Handmaid’s Tale” (“El cuento de la criada”) regresa en abril para su cuarta temporada, su creador se resiste a predecir cuándo llegará este drama distópico a su acto final.

“Cada vez que llego a una temporada, no tengo idea de lo que vamos a hacer”, dijo Bruce Miller. “Y cada vez que llegamos al final de una temporada, me encanta lo que hemos hecho... Siento que podría continuar eternamente”.

Eso siempre y cuando Elisabeth Moss siga en la serie basada en la novela de Margaret Atwood de 1985, dijo Miller. El creador elogió a la actriz como coproductora ejecutiva y flamante directora para la serie, además de ser su estrella.

“Creo que podemos continuar mientras pueda seguir teniendo asegurada a Lizzie”, dijo Miller.

Al preguntarle en otro momento durante una sesión de preguntas y respuestas con críticos de televisión el jueves si consideró matar la temporada pasada al personaje de Moss, June, respondió con un rápido “no”.

“La serie se llama ‘El cuento de la criada’”, dijo. “Se trata de ella”.

Miller se expresó fascinado con lo que ocurre en la continuación de Atwood de 2019 “The Testaments” (“Los testamentos”), que se desarrolla 15 años más tarde. Que sea “parte de nuestro futuro es una gran incógnita”, dijo. Hulu adquirió los derechos del libro con una secuela en mente.

“The Handmaid’s Tale” ya renovó contrato para otra temporada, pero el arco narrativo de 10 episodios que comienza el 28 de abril no se queda corto al presentar nuevos argumentos, dijo Miller.

“Vamos a cumplir”, aseguró. “Vamos a tratar de avanzar. Era hora de que (grosería) pasara”.

Warren Littlefield, otro productor ejecutivo de la serie, dijo que esta temporada se trata de la “paciencia recompensada”.

Después de sembrar semillas por varios años “sobre este levantamiento y meollo en Chicago” que el represivo régimen de Gilead no puede controlar, dijo Littlefield, la acción avanza a lo que ha sido “nuestro universo central” cerca de Boston.

En la próxima temporada, la líder rebelde June se arriesga y enfrenta nuevos desafíos, lo que también podría decirse de Moss. La actriz dirigió tres episodios bajo estrictas normas de sanidad en medio de la pandemia.

“Simplemente sentía que estaba capacitada para el trabajo después de pasar varios años viendo y observando, aprendiendo y trabajando con directores realmente increíbles”, dijo Moss, quien ganó el Emmy a la mejor actriz en una serie de drama en 2017 por “The Handmaid’s Tale”.

Agregó que también se dio cuenta de que “entre más tengo qué hacer, más feliz soy”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.