CR7 hace historia

CR7 hace historia
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Manchester United venció hoy por 3-2 como local al Tottenham Hotspur gracias a un triplete del portugués Cristiano Ronaldo, quien según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) se convirtió así en el máximo artillero en la historia del fútbol.

Los goles convertidos en Old Trafford, a los 12, 38 y 81', le permitieron al astro luso llegar a 807 en total en partidos oficiales a lo largo de su prolífica carrera, superando por dos a Josef Bican, quien en las décadas del '30 y el '40 festejó 805 con Austria y con Checoslovaquia en duelos oficiales y alcanzó un total de 1468 sumando también los partidos amistosos.

Una nueva marca para el ganador de cinco ediciones del Balón de Oro y máximo goleador histórico de la Champions League que venía siendo cuestionado y hoy aportó su cuota como para acallar a sus detractores y darle al equipo del alemán Ralf Rangnick un triunfo clave ante los "Spurs" del italiano Antonio Conte, que descontaron con un penal de Harry Kane a los 35' y otro de Harry Maguire en contra a los 81'.

Victoria que le permite a los "Diablos Rojos" treparse al cuarto puesto con 50 puntos, a 19 de su clásico rival y líder Manchester City, y superar al Arsenal, que suma 48 unidades pero tiene cuatro partidos pendientes. Tottenham quedó con 45, los mismos que West Ham, pero con un partido menos.

A tres de la cima, con 66 puntos, se ubica Liverpool, vencedor hoy por 2-0 como visitante de Brighton & Hove Albion gracias al aporte del colombiano Luis Díaz a los 19' y otro de penal convertido a los 61' por el egipcio Mohamed Salah, goleador del campeonato con 20 goles, seis por encima de sus compañeros Diogo Jota y Sadio Mané y del propio Crisitiano Ronaldo.

La mala noticia para el alemán Juergen Klopp fue la lesión que obligó a Salah a dejar la cancha ("nada serio" a decir del entrenador al final del partido) y la buena que su equipo quedó a tres puntos del City de Josep Guardiola, que visitará al Crystal Palace el lunes en el cierre de la vigésimo novena fecha.

Con 56 puntos marcha Chelsea, cuyo propietario ruso Roman Abramovich fue declarado "persona no grata" por la Premier League, mientras el gobierno británico prometió flexibilizar las restricciones contra el magnate para facilitar la venta anunciada del club londinense, en crisis tras la partida de sus principales sponsors y por esas mismas restricciones.

Chelsea recibirá el domingo a un Newcastle que llega en alza en una jornada en la que Everton hará lo propio frente al Wolverhampton, Leed United al colista Norwich, Southampton a Watford, West Ham a Aston Villa y Arsenal al Leicester.

Hoy, además, Brentford se recuperó de dos derrotas consecutivas al superar a Burnley de local con doblete de Ivan Toney, a los 85' y 94' de penal, el primer tras una asistencia del danés Christian Eriksen, titular desde el inicio y hasta el final y el más aplaudido de la cancha.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.