Coreógrafo franco-colombiano imparte taller de danza en Cuba

Coreógrafo franco-colombiano imparte taller de danza en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El coreógrafo franco-colombiano Alexis Marimón impartirá desde hoy y hasta el 18 de marzo un taller de danza que seleccionará al cuerpo de baile encargado de estrenar en Cuba la obra Comala.

La iniciativa, en coproducción con la Compañía Rosario Cárdenas y la Alianza Francesa de la isla, pretende crear las bases para el montaje de la pieza de danza contemporánea inspirada en Pedro Páramo del escritor mexicano Juan Rulfo.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es profundizar en la investigación corpórea de los bailarines, sus procedencias múltiples, historias y sensibilidades, y lograr una mezcla rica de ritmos y poesía.

Según indica el sitio digital Cubaescena, Comala colocará en escena a bailarines de Cuba y Colombia para encontrar nuevas versiones del movimiento a partir de la belleza y corporalidad caribe.

El taller acontecerá de forma gratuita en el salón de la Compañía Rosario Cárdenas en el Centro de la Danza de La Habana y el trabajo creativo con los seleccionados proseguirá durante la primera quincena del mes de mayo.

Comala tiene su debut pactado para los días 20, 21 y 22 de mayo en el capitalino Teatro Martí.

Pedro Páramo es considerado un clásico de la literatura que vio la luz en 1955 como la primera novela de Rulfo, quien se convirtió en uno de los más importantes autores de las letras hispanoamericanas del siglo XX.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.